Etiquetas.IMPORTANTE . CADA ENTRADA DEBE ETIQUETARSE PARA QUE APAREZCA EN LA PESTAÑA CORRESPONDIENT

lunes, 18 de septiembre de 2017

CONTENIDOS ANUALES GOGRAFÍA 3º ESO

CONTENIDOS SECUENCIADOS
 Primer trimestre: Geografía Física y Humana: Paisajes naturales y humanizados del mundo: características físicas y humanas de las diferentes regiones en las que se dividen nuestros continentes. Problemas y retos sociales y medioambientales. El desarrollo sostenible: impactos medioambientales y aprovechamiento de los recursos. Medidas de protección del medio ambiente.

 Segundo trimestre: Geografía Económica: la organización económica de las sociedades y las desigualdades sociales que se derivan; los sectores económicos, su distribución en el mundo y su impacto en el entorno; la concentración de capital en las regiones ricas y el proceso de empobrecimiento en otras; el comercio desigual; la manera de satisfacer las necesidades humanas a través de las empresas públicas y privadas, las condiciones laborales y las diferencias entre Producto Interior Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Humano (IDH) en las diferentes regiones del mundo.

Tercer trimestre: Geografía Política: problemas políticos y sociales actuales; instituciones y formas de organización de la ciudadanía para intervenir en la solución de los problemas; la organización política y administrativa de Andalucía, España y la Unión Europea; los regímenes políticos más importantes en el mundo (formas de gobierno democráticas y dictatoriales); las áreas de conflicto bélico en el mundo y sus causas económicas y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario